Select Menu

ATENCIÓN: Puede contener spoilers de Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna y trazas de frutos secos.

Esta novela es la segunda de Javier Ruescas, y la segunda de su saga Cuentos de Bereth. Junto con su primera novela, le valió suficiente reconocimiento para que otras editoriales empezaran a fijarse en él (como Alfaguara, que publicó Tempus Fugit).

Sinopsis del libro: 

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Crítica del libro: 

Lo primero que quiero decir es que esta segunda novela me ha parecido una gran mejora con respecto a la primera. Es con estas sagas con las que se nota de verdad cómo va mejorando el autor desde su primer libro; y éste en particular me ha parecido un gran salto hacia delante, sobre todo en el estilo, que es mucho más fluido. La trama es más activa y amena, con muchas partes muy interesantes, y más rápida que la primera entrega.

En cuanto al universo de la historia, está mucho más desarrollado que en el primer libro. Duna y Adhárel salen de Bereth y se recorren medio Continente. Con esto llegan nuevos sentomentalistas con nuevos poderes, más personajes, otros reinos que explorar, y sobre todo una mitología más explicada y compleja que se integra en la trama de formas muy inesperadas. De todo esto, lo que más me ha gustado es lo último, puesto que explica muchas cosas muy características de Cuentos de Bereth, como las Poesías Reales, la Maldición de las Musas (duh), las propias Musas, el pasado de varios personajes muy misteriosos... Es una de las cosas más interesantes.

Los nuevos personajes, como los antiguos, son impresionantemente complejos. Ya lo dije en mi reseña de Encantamiento de Luna, pero lo vuelvo a decir: los personajes se diferencian muchísimo unos de otros. Sus personalidades no siguen ningún tipo de cliché: ni siquiera los personajes secundarios, como Ofelia, se parecen a nadie que haya leído antes. Me encanta leer, encontrar un nuevo personaje, y saber que va a ser único.

La historia se beneficia mucho de los nuevos personajes. Tiene acción, tiene romance, tiene algo de intriga, y es en general un paso hacia delante desde Cuentos de Bereth I. Para todos los fans del primer libro, este les gustará mucho más.

Frase del libro: 

Las mujeres se peleaban por estar junto a Giacomo. Él siempre respondía: «mi amada es el Arte, ¿sois vos ella?» En aquella respuesta la Musa se descubría a sí misma. Sí, ella era el Arte, ella era a quien él aguardaba. Pero, ¿cuánto tiempo la esperaría?

Nota del libro: 

4/5

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top